¿Qué tableta Gráfica Comprar?

Bastantes comentarios me han preguntado acerca de que tableta gráfica comprar, y la verdad es que cuando uno decide empezar en el arte digital poco o nada sabemos del tema.

Por ello para comenzar te puedo decir que en el mercado hay bastantes marcas que ofrecen lo mismo de lo mismo en tabletas, en las cuales encontramos Huion, Wacom, genius, Ugee, xp pen entre otras.

Debemos entender también que la mayoría de artistas profesionales e ilustradores compran sus tabletas gráficas según 3 aspectos importantes que tu debes de saber, los cuales son:

  • Drivers
  • Lápiz o pen
  • Área de dibujo

Drivers: cabe decir que uno de los mayores problemas de las tabletas gráficas se da por los drivers, ya que en ciertas ocasiones la configuración o el sistema operativo son incompatibles y esto es un dolor de cabeza poderlo arreglar.

En mi experiencia con básicamente 2 tabletas gráficas que he tenido y por vivencias de amigos ilustradores, las tabletas digitalizadoras que no sufren casi por drivers es la Wacom, Ojo a este dato.

Lápiz o Pen: Muy recomendable al comprar una tableta gráfica es que el lápiz no sea de batería o recargable, lo ideal es que su funcionamiento sea de forma digital.

Área de dibujo: En este punto en especifico podemos tener contrariedades según la necesidad y el artista, ya que si compramos una tableta grande tipo 22” pulgadas y tienes un escritorio estándar ten la seguridad que no sabrás en qué lugar colocarla.

Y sí compramos la tableta gráfica pequeña, te va a limitar un poco a la hora de dibujar o ilustrar, por ello te digo que debes comprarla según tus necesidades y presupuesto, que de este tema debemos hablar luego.

Te puede interesar: que es una tableta gráfica y para qué sirve.

cual-tableta-grafica-comprar
cual-tableta-grafica-comprar

✔️ Que tableta gráfica debería comprarme, si estoy iniciando

Para que te queda clara la información que aquí te voy a compartir voy a dividir en 5 grupos los diferentes tipos y modelos de tabletas gráficas y necesidades del diseñador.

⭐ Iniciando con poco presupuesto

Si tú eres alguien que quiere iniciarse en el dibujo digital, y quieres una tableta barata y no te importa que no sea muy grande, pero buscas que te permita conseguir resultados profesionales sin lugar a dudas os recomiendo la Wacom Intuos draw por unos 80 euros.

Rebajas
Wacom Intuos S Tableta Gráfica – Tableta Gráfica Portátil para pintar,...
  • Wacom Intuos S es una tableta gráfica ideal para dibujar, pintar y editar las fotografías gracias...
  • Los 4 Expresskeys configurables así como su área de dibujo de 152x95 mm, la hacen el dispositivo...
  • El lápiz digital incluido tiene una precisión de 0,25 mm de tolerancia digital, 7 mm de altura de...

Con esto tenéis una tableta excepcional que os durará años, esta es una versión actualizada de mi primera tableta si me preguntáis con qué tableta empezar la respuesta para mí es clara, esta es vuestra mejor opción también existe una versión de esta tableta con función touch pero es más costosa.

⭐ Iniciando con algo más de Dinero

Si eres alguien que quiere una tableta más grande pero también de mesa te recomiendo de primeras una wacom Intuos Pro M, pero son bastante caras, la diferencia respecto a la tableta anterior es que tiene más niveles de presión, botones de acceso directo, función touch ring y además se puede conectar inalámbricamente.

Como alternativa a esta tenéis por ejemplo la Huion 1060 plus por unos mucho más asequibles 80 euros, pero no tiene función touch ring ni función inalámbrica, pero puede ser una buena alternativa si no te importan estas funcionalidades extra.

⭐ Quieres ser un ilustrador y tienes Dinero

Si lo tuyo son las tabletas monitor entonces prepárate porque vas a tener que desembolsar una cantidad bastante alta. Y comenzaríamos con una Wacom one Creative 13” que te sale por 450 euros, como alternativa tienes por ejemplo la XP-Pen Artist 12 Pro con unas especificaciones muy similares y por un precio bastante menor.

⭐ Si ya eres Artista Grafico y ganas buen Dinero

Como dije antes, si no te sirve con una tableta monitor de 13 pulgadas puedes irte a por una de 22 pero son todavía más caras. Una buena opción es la Wacom Cintiq 22 HD que cuesta agarrados a la silla, 1750 euros precio absolutamente desorbitado en mi opinión existen varias alternativas algo más modestas en prestaciones, pero mucho más asequibles.

Rebajas
Wacom Cintiq 22HD - Tableta gráfica (LED 22" HD, 1.2 Kg, 2 watt_hours),...
  • Presión de 2048 niveles, tanto en la punta del lápiz como en el borrador
  • Resolución Full HDTV (1920 x 1080 píxeles)
  • Relación de contraste 1000:1

Como la Huion GT220 v2 por 600 euros o la XP-Pen Artist22 Pro por 499 euros también eso sí estas pantallas alternativas suelen tener menos funcionalidades extra como ausencia de función touch o menor número de botones de acceso rápido y suelen usar lápices recargables, aun así, ofrece una alternativa que sin duda cumple su función y a un precio muchísimo más bajo.

⭐ Si el Dinero no es el Problema y quieres tener lo Mejor

Ya si te bañas en billetes puedes comprar una wacom Cintiq Pro 32 pulgadas por más de 3,455 euros o alguna tableta completamente portátil, con las mejores prestaciones en diseño y experiencia de dibujo.

Wacom Cintiq Pro 32 / Monitor Multitáctil de 4K, Creativo de 32" con...
  • Nuestro mayor lienzo profesional: la experiencia definitiva de wacom cintiq pro; dibuja en una gran...
  • Precisión total: captura cada trazo con wacom pro pen 2; la pantalla de wacom cintiq pro tiene 8192...
  • Aún más detalle: pantalla de 3840 x 2160 con resolución 4k y ángulo de visión de 176°, 1070...

En si esta es la tarjeta gráfica mas cara y potente de todo el mercado online.

✔️ Consejo después de Comprar una tableta gráfica

Para terminar, me gustaría darles un par de consejos para todos los que acabáis de comprar una tableta digitalizadora o tenéis pensado comprar una. Cuando la estrenamos vais a comprobar rápidamente que la calidad de vuestros dibujos no es la misma para nada que cuando dibujáis en papel. Tranquilos esto es normal y es que aprender a usar las tabletas gráficas necesita un proceso de aprendizaje.

Antes de dominar una Tableta gráfica y crear dibujos tan buenos o mejores como los que hacías en papel mi consejo es claro practicar, practicar y practicar, recordáis la serie de los super campeones con Oliver, él siempre llevaba consigo el balón a todas partes para no dejar de practicar nunca y conseguir un dominio absoluto del balón.

Algo así debes de hacer nosotros al comenzar a diseñar en las tabletas graficas.

Articulo
¿Qué tableta Gráfica Comprar?
Nombre del articulo
¿Qué tableta Gráfica Comprar?
Descripción
Bastantes comentarios me han preguntado acerca de que tableta gráfica comprar, y la verdad es que cuando uno decide empezar en el arte digital poco o nada sabemos del tema.
Autor
Publisher Name
Diseños Garcia
Publisher Logo

⭐ Articulos Relacionados de Interes

Que-tableta-grafica-comprar

¿Qué tableta Gráfica Comprar?

Bastantes comentarios me han preguntado acerca de que tableta gráfica comprar, y la verdad es que cuando uno decide empezar en el arte digital poco ...
Leer Más
adobe-color

Adobe Color | las Mejores Paletas de Colores

Un saludo creativo, hoy vamos a trabajar con la herramienta Adobe Color que todo diseñador o artista debe de conocer, para mejor su rango de ...
Leer Más
Flyer-publicidad

Que es y cómo Hacer un Flyer Publicitario

Creativos, si vas a comenzar a diseñar un Flyer publicitario en Photoshop o illustrator, ten en cuenta estas recomendaciones y pasos que voy a compartir ...
Leer Más

1 comentario en “¿Qué tableta Gráfica Comprar?”

  1. Uso a diario Photoshop, Lightoom, Illustrator, After Effects y Blender. Sin pensarlo! Yo siempre he utilizado una tableta XP-Pen Artist 15.6 Pro con pantalla.
    Yo venía de una wacom sin pantalla, y la diferencia es enorme, se agradece mucho ver lo que estás dibujando.

    Esta tableta en concreto tiene pantalla laminada (todas las de la serie pro la tienen creo) y eso hace que el paralaje (distancia entre la punta del pen y el cursor) sea inapreciable. Tampoco he tenido problemas de lag con ella.

    Sobre el tamaño, para mí la de 16 es ideal porque es lo suficientemente grande para trabajar cómodamente, y lo bastante pequeña para guardarla cuando no la uso y despejar el escritorio.

    En resumen, está genial para dibujo y pintura digital, para fotografía ya no sé si habría tanta diferencia con una tableta sin pantalla para la inversión que supone.

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.