Los 10 LOGOS Más Populares con Mensajes Ocultos!

¿Cuál es el objetivo final de las marcas? Es crear el logo ideal! Ya sea que la marca se base en un logotipo oculto (como Toblerone), un estilo ilustrativo (logotipo de Twitter) o un estilo tipográfico (Coca-Cola, Google), utiliza nuestras representaciones mentales.

Su objetivo: ilustrar el concepto y el posicionamiento de una marca o empresa para destacar en la masa de información que recibe diariamente el consumidor. Una de las formas más efectivas de hacerlo es enviar mensajes subliminales que nuestro cerebro descifra, analiza y registra.

De hecho, un logotipo tiene éxito si tiene un fuerte poder de evocación. Por eso muchas marcas famosas no han dudado en esconder símbolos, más o menos sutiles, en sus logos. Diseños García, la Web líder en la producción de contenido creativo, analiza para ti 10 logos populares con mensajes ocultos.

Los 10 Mejores logos con Marcas Ocultas

10. EL LOGO DEL TOUR DE FRANCIA

El logo del Tour de Francia, que recientemente se ha sometido a un pequeño lifting, es bien conocido por todos. Y aún así, poca gente conoce el significado oculto de este logo. La letra R de «Tour» representa a un ciclista en una bicicleta, cuyas ruedas están además ilustradas por los dos círculos (la O blanca de «Tour» y el círculo amarillo).

Además, el color amarillo es obviamente simbólico y nos recuerda el famoso maillot amarillo que merece el ganador del Tour de Francia.

logo-tour-de-francia
logo-tour-de-francia

9. EL LOGOTIPO DE CARREFOUR

Ya hemos descifrado el logo de Carrefour, que tiene dos significados. El primero está relacionado con el primer significado de la palabra «encrucijada» ya que el logotipo representa dos flechas que indican dos direcciones opuestas.

Pero si están atentos, notarán que la letra C de la marca «Carrefour» está formada en un hueco entre las flechas roja y azul. Esta ilusión óptica, llamada espacio negativo, es una de las nuevas tendencias en logos.

LOGO-carrefour-mensaje-oculto
LOGO-carrefour-mensaje-oculto

8. EL LOGO OCULTO DE TOBLERONE

El logo de Toblerone utiliza el mismo proceso para integrar un oso en el hueco de la montaña. El oso no fue elegido al azar, al contrario, es el símbolo de Berna, la ciudad de origen del delicioso chocolate suizo.

La montaña del fondo sería la montaña Matterhorn y habría inspirado al fundador de la compañía, Theodor Tobler, para dar al Toblerone su forma familiar.

logo-toblerone-mensaje-oculto
logo-toblerone-mensaje-oculto

7. EL LOGO DE AMAZON

Imposible no mencionar el logo de Amazon, el gigante americano del comercio electrónico! Un logotipo que sin duda ha contribuido a su influencia gracias a una elección muy juiciosa: la flecha muestra no sólo la amplitud de la A a la Z de los productos ofrecidos por Amazon, sino también la satisfacción del cliente ya que la flecha tiene forma de sonrisa.

logo-de-amazon-mensaje-oculto
logo-de-amazon-mensaje-oculto

6. EL LOGO DE LA AIRBNB

¡Aquí hay un cambio de marca que habrá hecho mucho ruido! En 2014, la marca lanzará su nuevo logotipo con gran pompa y circunstancia, que tiene un significado a la vez múltiple y complejo. En primer lugar, las iniciales A y B de AirBnb y Pertenecer a cualquier lugar pueden leerse en él, pero el arranque no se ha detenido ahí.

Así que la compañía hizo un video para capturar todos los significados ocultos de su logo. De hecho, querían transmitir su posicionamiento a través de este logo que representa «gente», «lugares» y «amor».

logo-airbnb
logo-airbnb

5. EL LOGO DE ADIDAS

La marca Adidas fue lanzada en 1949 por Adolf Dassler, quien combinó su apodo, «Adi», con la primera sílaba de su apellido, «Das». El logo ha evolucionado a lo largo de los años y la forma actual se remonta a 1991.

Al igual que el logotipo de Nike, su famoso competidor, sirve para ilustrar los valores de la marca. La famosa marca de 3 rayas eligió este diseño porque simboliza una montaña estilizada, una perfecta ilustración de los retos a los que te enfrentarás (¡con Adidas en tus pies, por supuesto!).

logo-de-adidas-mensaje-oculto
logo-de-adidas-mensaje-oculto

4. EL LOGOTIPO DE FEDEX

El logo de Fedex es probablemente la ilustración más famosa del espacio negativo en el logo de una marca. De hecho, ¿has notado la flecha entre la E y la X del logo de FedEx? Minimalista, simple y con aire de nada.

Este logotipo tipográfico transmite, sin embargo, una impresión perfecta de movimiento, velocidad y precisión, en perfecta armonía con su actividad.

logo-fedex-mensaje-oculto
logo-fedex-mensaje-oculto

3. EL LOGOTIPO DE RATP

El grupo RATP cambió su logo en 2018, añadiendo una nueva línea de base y optando por una tipografía más audaz. Sin embargo, ha conservado su pastilla, cuyo perfil femenino es el emblema de la RATP.

¿Sabías que este no es el único significado? De hecho, si se apunta la pastilla a la izquierda, entonces la línea horizontal azul marino representa el Sena, cruzando París de oeste a este. Es inteligente, ¿no?

logo-ratp-mensaje-oculto
logo-ratp-mensaje-oculto

2. LOGOTIPO DE TOYOTA

Las tres elipses del logo de Toyota representan tres corazones: el corazón del cliente, el corazón del producto y el corazón del progreso tecnológico. Pero estas tres elipses también simbolizan las letras que componen la palabra Toyota.

logo-toyota-mensaje-oculto
logo-toyota-mensaje-oculto

1. EL LOGO DE UNILEVER

El logo oculto de la multinacional europea consiste en un conjunto de 25 símbolos, todos cuidadosamente seleccionados. Cada uno de ellos representa un aspecto o valor esencial de la empresa.

Por ejemplo, el rayo de sol recuerda el origen de Unilever en Port Sunlight, el pájaro es un símbolo de libertad, mientras que los mechones de pelo, la cuchara o el helado evocan los productos del grupo.

logo-unilevel-mensaje-encriptado
logo-unilevel-mensaje-encriptado

¿CÓMO CREAR UN LOGO SIMBÓLICO?

Entonces, ¿qué piensas de estos logos con símbolos ocultos? ¿Conoces a otros? Ya sea para una marca, un servicio, un producto o un evento, usted también puede embarcarse en la creación de un logotipo oculto simbólico y efectivo.

Articulo
Los 10 LOGOS Más Populares con Mensajes Ocultos!
Nombre del articulo
Los 10 LOGOS Más Populares con Mensajes Ocultos!
Descripción
¿Cuál es el objetivo final de las marcas? Es crear el logo ideal! Ya sea que la marca se base en un logotipo oculto (como Toblerone), un estilo ilustrativo (logotipo de Twitter) o un estilo tipográfico (Coca-Cola, Google), utiliza nuestras representaciones mentales.
Autor
Publisher Name
Diseños Garcia
Publisher Logo

⭐ Articulos Relacionados de Interes

MEJORES-PINCELES-PARA-PHOTOSHOP

Pinceles para Photoshop Gratis

¿Necesita pinceles para Photoshop gratis para sus fotos creativas? Los fotógrafos y diseñadores aprecian especialmente las herramientas y materiales de alta calidad para Photoshop. Por ...
Leer Más
web-para-descargar-videos-sin-derecho-de-autor

Los 10 MEJORES SITIOS DE VIDEO Libres de Derechos de Autor

Como los videos están en alza, En Diseños García hemos encontrado 10 sitios que permiten descargar videos libres de derechos de autor. Conveniente para alimentar ...
Leer Más
Logos-con-mensajes-ocultos

Los 10 LOGOS Más Populares con Mensajes Ocultos!

¿Cuál es el objetivo final de las marcas? Es crear el logo ideal! Ya sea que la marca se base en un logotipo oculto (como Toblerone), ...
Leer Más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.