PINTEREST, El poder de la Creatividad

Pinterest es la red social por excelencia para compartir gustos e intereses a través de imágenes y vídeos. Sabemos que las imágenes atraen más atención que el texto.

Esta es una de las principales razones por las que Pinterest tiene tanto éxito en todo el mundo y por las que su expansión continúa creciendo. Con un crecimiento tan exponencial, no sería sorprendente que esta red se uniera a Facebook o incluso a Instagram.

PINTEREST, como herramienta de Marketing para las Marcas?

Encontrar la inspiración es lo que nos hace evolucionar y despierta la creatividad en nuestras vidas. Esta misma idea se demuestra cuando se trata de iniciar o mantener un negocio. Pinterest es la herramienta ideal para conectar con sus usuarios, aumentar el conocimiento de la marca, hacer crecer su negocio o descubrir nuevas ideas que le ayudarán a alcanzar sus objetivos de marketing.

Con aproximadamente 300 millones de usuarios al mes, Pinterest es una herramienta de descubrimiento visual que ayuda a la gente a encontrar y hacer lo que les gusta. Esto significa que acceden a Pinterest con una mente abierta, lo que lo convierte en el escenario perfecto para llegar a ellos mientras consideran su próxima compra.

Más del 97% de las búsquedas principales en Pinterest no se realizan por marca. Más bien, proviene de los consumidores, que sin duda buscan nuevas oportunidades para satisfacer sus deseos. Esto deja mucho espacio para empresas de todo tipo y tamaño.

El impacto visual de la plataforma es esencial para ayudar a las marcas a contar una historia y conectar con los consumidores, ayudándoles a convertir sus necesidades en decisiones.

Las investigaciones comercial han aumentado en un 199% en el último año. Esto significa que Pinterest es una inspiración para que algunos empresarios presenten su propio negocio.

Para otros, es la herramienta ideal para estimular el crecimiento. Verdadera fuente de inspiración para su empresa y otros miembros, Pinterest facilita la recreación del universo de una marca y su constante enriquecimiento. Sin embargo, una condición para ello es tener productos visuales de buena calidad y estéticos.

marketing-en-pinterest
marketing-en-pinterest

ALGUNAS RAZONES PARA LA LOCURA DE PINTEREST

Facilidad de reunir a los usuarios con sensibilidad personalizada

En Pinterest, los usuarios tienen la posibilidad de recopilar información exclusivamente personalizada. Debido a la naturaleza de la característica, muchos usuarios la utilizan no sólo para compartir artículos y gustos con sus compañeros, sino también para recopilar información y crear marcadores.

Es un servicio de marketing muy eficaz que facilita a las empresas la búsqueda de empresas que deseen enviar información a usuarios que compartan los mismos intereses. Es una excelente manera de desarrollar la audiencia de una compañía y maximizar su visibilidad.

Gran impacto visual

Uno de los puntos fuertes de Pinterest es su fuerte impacto visual. Como debe saber, el aspecto visual es más motivador al comprar un producto que una explicación textual. Le permitirá alcanzar sus objetivos más fácilmente.

Las empresas de la industria de la moda son las que están más interesadas en Pinterest, hasta el punto de ser las primeras en utilizarlo. Mediante la recolección de fotos que introducen la coordinación del producto, será posible transmitir la calidad del producto de manera más directa y fácil de mostrar su uso después de la compra.

Actualmente, algunos sectores de actividad pueden aprovecharlo mejor que otros, debido al concepto 100% visual de la herramienta. Pensamos en particular en los sectores del turismo, los viajes, la decoración, la arquitectura, el arte, la moda, la fotografía, la restauración, el lujo

Porque es una herramienta útil para la promoción de las ventas y la imagen de marca a través de colecciones de fotos que destacan destinos ineludibles o platos deliciosos.

Contacto Directo con las Fuentes

Hay varias características en Pinterest llamadas Rich Pin que son adecuadas para el uso profesional. Hay etiquetas de posición que añaden información de localización a una imagen fijada, y etiquetas de encabezamiento que enlazan con la fuente, el título y la información del autor de un artículo.

Sin embargo, el Pin que probablemente sea más útil en términos de comercialización será el Pin del producto. De hecho, permite que información como el precio y las existencias se muestre en tiempo real en la imagen del producto, dando la posibilidad de crear un catálogo de productos en el mapa. Como resultado, los usuarios pueden acceder inmediatamente a la página de compra haciendo clic en la imagen cuando estén satisfechos con la coordinación recomendada.

EJEMPLO DE UNA MARCA DE ÉXITO EN PINTEREST?

Es sin duda una red social diferente de las demás, con un fuerte potencial de distribución porque se basa en el impacto visual al compartir el contenido. Y el impacto de una imagen es siempre mayor que el de un texto. Hay muchas marcas importantes y TWAs que prosperan con Pinterest. Entre estas marcas, podemos mencionar ésta:

LA MARCA TIPTOE

La marca TIPTOE es una joven empresa que diseña y vende muebles modulares. Fue fundada en 2015 por dos viejos amigos que durante años habían soñado con crear muebles únicos e inspiradores. Querían crear algo asequible y lo suficientemente duradero como para ser transmitido a varias generaciones. Hoy en día, personas de más de 40 países tienen productos TIPTOE.

La marca señala que el 10% de los pedidos provienen de clientes que lo descubrieron en Pinterest. Fue entonces cuando comenzaron a implementar una estrategia en la plataforma, definiendo las mejores prácticas de Pinterest e iniciando la primera campaña de patrocinio de Pines dirigida a los aficionados activos en el campo de la decoración. Como resultado, las ventas de TIPTOE en Pinterest aumentaron un 95% después de la implementación de la campaña pagada.

Tiptoe-en-pinterest-creativo
Tiptoe-en-pinterest-creativo
Articulo
PINTEREST, El poder de la Creatividad
Nombre del articulo
PINTEREST, El poder de la Creatividad
Descripción
Pinterest es la red social por excelencia para compartir gustos e intereses a través de imágenes y vídeos. Sabemos que las imágenes atraen más atención que el texto.
Autor
Publisher Name
Diseños Garcia
Publisher Logo

⭐ Articulos Relacionados de Interes

Starbucks-coffe-logo

Logo de STARBUCKS: ¡Descubre su origen y evolución!

El logo de Starbucks es sin duda uno de los más famosos del mundo. De hecho, la cadena americana ha logrado crear un logo atemporal ...
Leer Más
diseñador-UX-diseñador-UI

Diseñadores UX y UI: ¿Cómo diferenciar y para que sirve?

El diseño de la interfaz de usuario (UX) y el diseño de la interfaz de usuario (UI) a menudo van de la mano cuando se ...
Leer Más
Pinterest-creativo

PINTEREST, El poder de la Creatividad

Pinterest es la red social por excelencia para compartir gustos e intereses a través de imágenes y vídeos. Sabemos que las imágenes atraen más atención ...
Leer Más
Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.