Efecto Doble luz en Photoshop

Cuando hablamos de cómo se diseñaría un efecto doble luz en photoshop, pensarias que es muy difícil, pues te equivocas creativo, ya que he realizado este video tutorial donde no solamente te explico el procedimiento de como hacerlo paso a paso, sino que además, te dejo una acción (actions), para que la puedas ejecutar rápidamente en photoshop y obtener así el diseño ya realizado.

Este efecto doble luz, es recomendable para imágenes o fotografías que tengan un fondo color oscuro, ya que va a resaltar mucho más el diseño o efecto.

En esta oportunidad trabaje con la versión photoshop cc 2017 en idioma inglés, ya que la acción (Actions) que puedes descargar, solamente se puede ejecutar con esta configuración de idioma, pero no te preocupes ya que puedes cambiar el idioma de photoshop en tan solo 1 minuto.

Video tutorial
🔴 Doble efecto de luz en PHOTOSHOP cs6 | Double Light Photoshop Action
Canal de Youtube: Diseño Creativo

También te puede interesar: Las Mejores Tabletas Gráficas del 2018

Como ya es habitual creativos, en cada uno de mis videos tutoriales les dejo el enlace o link para que descargue los archivos necesarios o que yo utilice para la realización del diseño en photoshop.

Como descargar la actions de photoshop? sencillo, dale click a la siguiente imagen, ella te redireccionara a una pagina web donde esperas 5 segundos y luego le das clic en la parte superior derecha “saltar publicidad“, y ya con esto te enviara directamente a la opción de descarga.

descarga photoshop

Como hacer Efecto Doble luz en Photoshop.

Lo primero que debemos hacer es tener una imagen o fotografía a la cual se le irá a realizar el efecto de doble luz. luego vamos a duplicar la capa con los comandos Ctrl + J, y en la capa duplicada, le daremos un filtro de desenfoque, donde en su configuración sera: radio 50 y nivel 40.

efecto doble luz en photoshop action
efecto-doble-luz-en-photoshop-action

Luego de esto, le daremos a la misma capa duplicada, una máscara de capa, y la invertiremos con los comandos Ctrl + I, y está capturar el desenfoque que anteriormente habíamos realizado. Esto lo hacemos para sectorizar las áreas que llevaran el desenfoque, y para seleccionar estas áreas nos ayudaremos con la herramienta pluma ( las áreas que no llevaran desenfoque son los ojos, nariz y boca).

efecto doble luz en photoshop action
efecto-doble-luz-en-photoshop-action

ya con esto tendríamos lo básico del efecto, ahora vamos a realizar los efectos de color, voy a explicar solamente uno ya que la aplicación del otro color es exactamente lo mismo, vale.

vamos a ajustes de capa > color solido y alli nos dara la opcion de seleccionar un color ( seleccionamos color rojo), luego en modo de fusión le daremos a la opción sustraer y nos quedará una tonalidad azul. En esta misma capa de color sólido, seleccionamos la máscara de capa que esta tiene por defecto y utilizaremos la herramienta de degradado.

efecto doble luz en photoshop action
efecto-doble-luz-en-photoshop-action

La configuración del degradado: degradado > forma lineal > color blanco y negro (por defecto) y trazamos de derecha a izquierda en nuestro diseño.

efecto doble luz en photoshop action
efecto-doble-luz-en-photoshop-action

ya con esto tendríamos la mitad del diseño, ahora el siguiente paso es realizar el mismo procedimiento que acabamos de hacer para la otra mitad. las únicas variaciones que tenemos que hacer allí es, escoger un color cian para que de una tonalidad rojo y en la parte del degradado ir de izquierda a derecha.

efecto doble luz en photoshop action
efecto-doble-luz-en-photoshop-action

ya por último si queremos mejorar el diseño le podemos aplicar un paso alto, para que resalte los detalles del diseño. y como lo realizamos? sencillo, damos a los comandos Ctrl + Shift + Alt + E, para que nos realice una nueva capa con la totalidad de la imagen. vamos a filtros > otro > paso alto y allí en configuración le damos 2 pixeles, y esta capa le damos modo fusión > Luz lineal.

efecto doble luz en photoshop action
efecto-doble-luz-en-photoshop-action

Y listo creativos con esto ya terminamos el efecto doble luz en photoshop cs6, esto sería la base del diseño, ya que esta se puede mejorar aún más. si quieres tener más acciones o actions de photoshop cc dale clic al enlace.

no te olvides de compartir si te ha servido esta información.

Tema Relacionado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.