¿Dónde bajar tipografías y fuente de letras lindas para tu web?

Seguramente en algún momento te ha llamado la atención la estructura visual de alguna sitio web y no has podido detectar qué elementos son los que la hacen destacar. El tipo de letras o fuente que se usa como elemento de identidad, es uno de ellos.

Por eso observamos en esta oportunidad de qué forma trabajan visualmente las tipos de fuente en línea, cuáles tenemos la posibilidad de usar en modo “seguro” y dónde bajar free Font.

La importancia de los estilos de Fuentes en tu web

Con todos los tipos de fuente que tenemos, la posibilidad de hallar y conseguir en Internet fuentes para nuestra web, por el momento no somos del todo conscientes de la importancia que tienen para la reputación online de una marca. Y no solo esto, ya que además tenemos la posibilidad de combinar diversos:

  • Tamaños (relativos o medidos en px).
  • Combinaciones de colores (con o sin sombreado).
  • Espaciado (entre letras y entre palabras).
  • Alineación de párrafos (justificados por defecto).

Ten presente que por encima de la diferenciación tiene que prevalecer la legibilidad, y sólo algunas de las resoluciones de pantalla detallan las fuentes de la misma forma. ¿Consejo?, combina el contenido en texto con gráficas y otros formatos visuales.

✔️ Descarga Pack de 50 Tipos de Fuente para Photoshop

mejores-fuentes-tipograficas-para-descargar
mejores-fuentes-tipograficas-para-descargar

Lista de sitios donde bajar fuentes gratis (free Font)

Luego de llevar a cabo una ojeada ágil al catálogo de estilos de letras seguras y más populares entre los diseñadores web, aquí puedes tomar nota de 12 interfaces donde bajar más tipos de fuente gratuitas:

  • ✔️ Google Fonts: Las fuentes que nos posibilita Google, aparte de ser de libre uso, son sencillas y muy legibles, ya que están pensadas para ubicar bien en su motor de búsqueda. Por eso, si deseas suponer como lo haría un SEO, esta es una apuesta segura.
  • ✔️ Font Squirrel: Si deseas hallar centenares de tipos de letras de descarga gratis y sugerida, pásate por esta página que además te facilita reutilizar sus tipos de fuente con objetivos promocionales.
  • ✔️ Dafont: No hay muchísimo más que agregar con Dafont. Sencillamente te gustará entender que puedes bajar muy de forma sencilla hasta 8 mil free fonts de miles de categorías.
  • ✔️ 1001 Free Fonts: Con alguno de las anteriores, esta está entre una de las fuentes de letras más populares. Y el fundamento es evidente; un muestreo súper extenso para bajar la tipografía que mejor se ajuste a tu diseño web.
  • ✔️ Free Premium Fonts: En este interfaz no solo podemos encontrar varios tipos de letras para bajar, sino además una selección de las fuentes más valorada (o como dicen ellos, más top). Algo muy efectivo si eres un individuo indecisa…
  • ✔️ Font River: Font River categoriza sus tipos de fuente por simples, de fantasía, góticas, de fiesta, tecnológicas y que simulan a la escritura a mano. Además de tipos de fuente en línea gratis, puedes bajar símbolos y letras extranjeras.
  • ✔️ Urban Fonts: La página web de Urban Fonts es, además de muy divertido, súper completa en relación a variedades tipográficas. Aquí puedes bajar bastante más de 8 mil tipos de letras, aunque no todas son gratis.
  • ✔️ Font Space: Esta interfaz tiene bastante más de 1.000.000 de integrantes (con ingreso de usuario) y bastante más de 35 mil fonts. Se podría decir que es la más completa en la actualidad y, ¿sabes qué?, además nos facilita jugar con composiciones de color para emular cómo luciría en nuestra web.
  • ✔️ Font Freak: Ordenadas alfabéticamente, en Font Freak puedes bajar 9 mil tipos de fuente gratis de hasta 400 diseñadores diferentes. Como problema, decir que en sus configuraciones de edición sólo facilita cambiar el volumen (y no el color).
  • ✔️ Font Struct: Esta fuente para bajar letras tiene algo de especial, y sucede que tiene sustento y ingreso a toda clase de individuos (no solo diseñadores) para hacer y comunicar sus creatividades en este tema.
  • ✔️ Font Zone: Una alternativa más entre tantas, con un muestreo muy riguroso de bastante más de 50 mil tipos de fuente en línea. Las puedes buscar ordenado alfabeticamente o desde su buscador por medio de una keyword.
  • ✔️ TypedepotCon un estilo diferente, poseemos typedepot, una perfeccionada sitio web para bajar fuentes con blog agregado. En él puedes estudiar sobre diseño de tipos de fuente si es que te atrae este tema (eso sí, sus contenidos están en inglés).

Estas son solo algunas fuentes para bajar tipos de fuente muy populares, pero seguramente explorando además encuentras otras atrayentes. No tengas dudas en dejar un comentario si deseas sugerir alguna de tus preferidas

Articulo
¿Dónde bajar tipos de fuente o tipos de letras lindas para tu web?
Nombre del articulo
¿Dónde bajar tipos de fuente o tipos de letras lindas para tu web?
Descripción
Seguramente en algún momento te ha llamado la atención la estructura visual de alguna sitio web y no has podido detectar qué elementos son los que la hacen destacar. El tipo de letras o fuente que se usa como elemento de identidad, es uno de ellos.
Autor
Publisher Name
Diseños Garcia
Publisher Logo

⭐ Articulos de Photoshop

Platzi-curso-de-photoshop

Curso Basico de Photoshop De Platzi

Adobe Photoshop es la herramienta más usada para la edición y creación de imágenes en todas las industrias creativas. En este ...
Leer Más
como-instalar-fuentes-para-photoshop

Como Instalar fuentes Tipográficas en Photoshop

Photoshop es el software más especial para la edición y el retocado de imágenes, pero ni bastante menos es el exclusivo, ...
Leer Más
mejores-fuentes-tipograficas-para-descargar

¿Dónde bajar tipografías y fuente de letras lindas para tu web?

Seguramente en algún momento te ha llamado la atención la estructura visual de alguna sitio web y no has podido detectar ...
Leer Más

1 comentario en “¿Dónde bajar tipografías y fuente de letras lindas para tu web?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.