Los Beneficios de una Buena Estrategia de Contenido

En el Marketing digital, existen varias estrategias que ayudan a las empresas de todos los tamaños a tomar conciencia y diferenciarse en el mercado.

Este es el caso de la estrategia de contenido, que implica la creación y distribución de contenido relevante y valioso para su público objetivo, con el objetivo final de estimular la acción del consumidor. Utiliza el contenido como herramienta para descubrir, informar, vender y relacionarse con el público de una empresa.

Si todavía se pregunta si vale la pena invertir en este tipo de Marketing, aquí tiene algunos beneficios que deberían convencerle.

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDO?

El Marketing de contenidos es una estrategia para atraer y educar al público a través de la producción y entrega al mercado de materiales relevantes e informativos que ayudarán a sus clientes a resolver sus problemas o satisfacer sus necesidades, y presentar su producto como la solución correcta.

Esta estrategia tiene por objeto resolver los problemas de los clientes y genera valor para su empresa al permitir que los clientes potenciales reciban la información pertinente cuando más la necesitan.

A diferencia de los medios de comunicación tradicionales, que funcionan con publicidad o se basan en estrategias que interfieren en la experiencia del usuario, El marketing de contenidos tiene por objeto atraer a los consumidores de manera orgánica.

En concreto, los clientes tendrán más probabilidades de llegar a usted con un contenido de calidad, escrito por un experto, que mejorará su clasificación en los motores de búsqueda. Todo el ecosistema de comercialización de contenidos puede resumirse en los siguientes puntos:

  • Comprender qué tipo de contenido busca su público objetivo;
  • Crear un contenido de alta calidad que informe, comprometa y, si es posible, entretenga en todo momento;
  • Analizando el tráfico entrante del sitio web para ver qué tipo de contenido está atrayendo a la gente a su sitio web;
  • Hacer cambios en el contenido de alta calidad en base a los resultados;
  • Utilizar los canales de distribución de contenidos adecuados para optimizar la entrega de contenidos;
  • Optimizar el contenido utilizando técnicas de SEO para facilitar su búsqueda en los motores de búsqueda;
  • Actualizar y reutilizar el contenido existente de manera continua;
  • Publicar un boletín periódico y ampliar la lista de correo.

¿Cuáles son los Beneficios para su Empresa o negocio?

La estrategia de contenidos aporta varios beneficios a las empresas a lo largo del proceso de venta. Si el contenido está bien estructurado y trabajado en relación con las diferentes etapas del viaje de compra, es posible tener una relación diferenciada con su cliente, además de aumentar los resultados de su empresa de forma orgánica.

Así que en términos de beneficios, una buena estrategia de contenido debe hacer:

1- MEJORA EL RANKING DE SU EMPRESA

Uno de los beneficios más sorprendentes de la estrategia de contenido es la oportunidad de mejorar el ranking de su empresa en los resultados de búsqueda de Google. Según los datos de Tendencias 2019, el 80% de los usuarios de Internet utilizan Google para buscar información. Esto significa que estar presente en los principales resultados de búsqueda de Google es la puerta de entrada a nuevas pistas.

Al buscar una palabra clave específica, el usuario encuentra varios sitios que cumplen con su solicitud. Por lo tanto, con una buena clasificación, es posible que su sitio se clasifique entre los primeros resultados de búsqueda, fomentando los clics y posiblemente las conversiones orgánicas.

Para conseguir más tráfico en su sitio web a través del contenido, la actividad de marketing de contenido también incluye compartir el contenido en los medios sociales. Para el posicionamiento, Google tiene en cuenta la presencia social del contenido.

MEJORA-EL-RANKING-DE-SU-EMPRESA

2- AUMENTA EL ALCANCE DE SU MARCA

Como se ha explicado anteriormente, la estrategia mejora la posición de su página en los resultados de búsqueda de Google. Así, además de aumentar las conversiones orgánicas, es posible ampliar el alcance de su marca, ya que cada vez más gente podrá ponerse en contacto con lo que ha producido.

Esto aumenta las oportunidades de negocio y las posibilidades de ampliar su cartera de clientes. Cuanto más se involucre un cliente en conversaciones significativas con la marca, más ansioso estará de seguirla.

3- EDUCAR A SU PÚBLICO OBJETIVO

Un contenido bien diseñado puede educar al público objetivo y prepararlo para el acto de compra. Así pues, cuando los usuarios encuentran su contenido, que debería ser educativo y consultivo, empiezan a comprender cuáles son sus verdaderas necesidades y qué tipos de productos y servicios son los más pertinentes para resolver sus problemas. Como resultado, se preparan las pistas para el acto de compra, reduciendo el riesgo de objeciones importantes.

4- CONVIERTE A TU EMPRESA EN UN REFERENTE EN EL MERCADO

Con un contenido de calidad bien clasificado, es inevitable que su empresa se convierta en una referencia en este campo. De hecho, sus clientes potenciales y otros profesionales del mercado verán su empresa como una fuente de información relevante, transformando la forma en que se le percibe.

5- GENERA UNA RELACIÓN DE CONFIANZA CON LOS CONSUMIDORES

GENERA-UNA-RELACIÓN-DE-CONFIANZA-CON-LOS-CONSUMIDORES

Al convertirse en una referencia en el mercado y en una excelente fuente de información, es más fácil generar una relación de confianza con sus clientes y prospectos.

Esta relación puede mantenerse mediante una buena estrategia de comunicación, incluida la comunicación posventa, en la que es posible crear una lealtad del cliente ofreciendo contenidos complementarios que pueden mejorar aún más la satisfacción del cliente porque éste sólo compra a personas y empresas en las que confía.

Con el marketing de contenidos, literalmente muestras a tu público que sabes de lo que hablas, fortaleciendo el vínculo de confianza entre vosotros.

6- REDUCE EL COSTO DE ADQUISICIÓN DE CLIENTES

Para que un consumidor se convierta en cliente de su empresa, hay que hacer un esfuerzo financiero. Por supuesto, sería poco realista pensar que la comercialización de contenidos no requiere ningún gasto. Pero una sola pieza de contenido bien optimizado es suficiente para atraer o retener a varios prospectos al mismo tiempo, reduciendo así los costos.

Por lo tanto, cuantos más clientes potenciales atraigan con el mismo contenido, es decir, con el mismo esfuerzo, menor será el costo por cliente convertido. Si el cliente le cuesta menos a su empresa, cuando llegue el momento de hacer la compra, la rentabilidad aumentará y los objetivos de venta se lograrán en menos tiempo.

¿QUÉ TIPOS DE CONTENIDO SE DEBE DESARROLLAR?

En una estrategia de contenido y de SEO, hay varias opciones para desarrollar el contenido, ya sea simple o complejo.

El contenido simple consiste en entradas de blog, que generalmente se ofrecen de forma gratuita a los usuarios, sin necesidad de que se registren en su sitio.

Un contenido más complejo y rico requiere la creación de una página de aterrizaje para capturar la información, en la que el usuario proporciona información relevante para su negocio, como el nombre, el correo electrónico, la información de contacto, la ubicación geográfica, a cambio del acceso a su contenido.

Este rico contenido suele ser más completo y relevante, para ganar la atención y la confianza del prospecto al rellenar los datos de la página de aterrizaje.

Para una estrategia de contenido efectiva, puede desarrollar las siguientes opciones:

  • Artículos del blog
  • Libros electrónicos
  • Podcasts
  • Webinars
  • Publicaciones en redes sociales
  • Estudios de casos
Articulo
Los Beneficios de una Buena Estrategia de Contenido
Nombre del articulo
Los Beneficios de una Buena Estrategia de Contenido
Descripción
En el Marketing digital, existen varias estrategias que ayudan a las empresas de todos los tamaños a tomar conciencia y diferenciarse en el mercado.
Autor
Publisher Name
Diseños Garcia
Publisher Logo

⭐ Articulos Relacionados de Interes

Starbucks-coffe-logo

Logo de STARBUCKS: ¡Descubre su origen y evolución!

El logo de Starbucks es sin duda uno de los más famosos del mundo. De hecho, la cadena americana ha logrado crear un logo atemporal ...
Leer Más
diseñador-UX-diseñador-UI

Diseñadores UX y UI: ¿Cómo diferenciar y para que sirve?

El diseño de la interfaz de usuario (UX) y el diseño de la interfaz de usuario (UI) a menudo van de la mano cuando se ...
Leer Más
Pinterest-creativo

PINTEREST, El poder de la Creatividad

Pinterest es la red social por excelencia para compartir gustos e intereses a través de imágenes y vídeos. Sabemos que las imágenes atraen más atención ...
Leer Más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.