Quieres saber Qué es Diseño Gráfico? y Cuanto te Pagaran por Ello…

¿Quieres saber qué es diseño gráfico? y ¿Estás buscando información, porque no sabes qué carrera elegir? Entre otras preguntas más.

No te preocupes, que en esta página web encontraras todo lo que necesitas saber acerca de la carrera o curso de diseño gráfico, tanto de los temas a estudiar como los programas que necesitarás aprender a manejar.

Voy a tratar de explicar los temas más relevantes del diseño gráfico y las tendencias para este 2019 relacionados al tema. Comencemos con explicar la definición de diseño gráfico.

¿Qué es el diseño gráfico?

Técnicamente el diseño gráfico es una profesión en cuya actividad consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a grupos sociales a través de una imagen y con objetivos claros y determinados.

También te puede interesar: Las Mejores Tabletas Gráficas del 2018

En mi concepto y para aquellos que piensan que el diseño gráfico es solamente saber dibujar les comento:

  • Un diseñador debe conocer los diferentes recursos gráficos que podemos utilizar para poder transmitir un mensaje, idea o sensación a ciertos grupos de personas.
¿Que es Diseño Gráfico? y cuanto se gana un diseñador gráfico?

✅ ¿Sabes Cuánto Dinero Gana un Diseñador Gráfico?

Esta pregunta es un poco compleja de responder pero te lo explicare lo más sencillo posible.

Hay 3 diferentes razones por las cuales un diseñador gana más o menos que otros:

  1. Según la especialización la cual allá estudiado, como lo puede ser:
    1. Diseñador publicitario
    1. Diseñador web
    1. Diseñador digital e ilustrador
    1. Entre otros…
  2. Localidad donde resides
    1. No es un secreto que en algunos países pagan mucho mejor al diseñador que en otros, un claro ejemplo se los dejo en esta imagen.
Cuanto-gana-un-diseñador-grafico
  1. Nivel de estudio el cual hayas alcanzado
    1. En el diseño hay 3 diferentes niveles los cuales puedes alcanzar
    1. Diseñador Junior
    1. Diseñador semi- senior
    1. Diseñador senior

Según tu especialización, localidad y nivel de estudio alcanzado pueden variar los montos de ingresos que puede ganar un diseñador.

Un tema importante que se me olvidaba son los diseñadores FreeLancer

▷ ¿Qué es un diseñador FreeLance?

Te lo explicare de la forma fácil, un diseñador FreeLancer es aquel que ya sea por plataformas web y redes sociales consiguen contratar algún diseño desde la comodidad de su hogar.

Y aunque pienses que este sería tu trabajo ideal, en la gran mayoría de diseñadores no lo piensan así.

Esto se debe, a que como tienes tiempo de sobra, puedes comenzar a procrastinar y con ello perder tiempo valioso de trabajo, ser diseñador FreeLancer es un arma de doble filo, que debemos manejar de la forma más adecuada para que los resultados sean los más óptimos.

Aquí algunas de las mejores plataformas freelance para diseño gráfico.

El Día internacional del diseñador Gráfico es el 27 Abril

🥇 Programas de Diseño Gráfico

Ahora vamos hablar de los programas de edición que van a ver en el transcurso de la carrera de diseño gráfico.

Aclaro que según la universidad, cambian también las materias vistas.

Pero de todas maneras los programas que debes tener un conocimiento previo y básico son los siguientes

  • Photoshop (edición de imágenes, fotomontajes, diseño web, animación)
  • Gimp (edición de imágenes, retoques fotográficos)
  • Illustrator (editor de gráficos vectoriales)
  • Corel Draw (informática de diseño gráfico vectorial)
  • Indesign (Creación de folletos, trípticos, páginas web, revistas, libros)
  • Premiere (edición de videos profesionales)
  • After Effects (efectos especiales, animación, edición de videos)
  • Lightroom (fotografía digital, edición de imágenes digitales)
programas-para-el-diseño-grafico

12 ramas del diseño gráfico que debes conocer

Diseño web

La creatividad será tu mejor arma para innovar y lograr una estructura eficaz en la página web de tu cliente. Necesitarás hacer bocetos, definir colores y tipografía, tamaños de pantalla, símbolos, imágenes, entre otros factores para desarrollar un sitio web.

Diseño de identidad corporativa

Este es el diseño de marcas y requiere de mucha investigación y disciplina. Depende de ti cuál será la nueva personalidad de la empresa ante el público por lo que el mensaje debe ser claro, conciso y debe crear valor.

Diseño editorial

podrás diseñar publicaciones de carácter informativo, de entretenimiento y todo tipo de contenidos escritos, en algunos casos también con fotografías, ilustraciones y hasta animación

Diseño publicitario

consiste en la simple creación de una imagen muy agradable visualmente, que logre con cada diseño, una reacción en las personas y se vean atraídas y prácticamente obligadas a adquirir determinado producto.

Diseño digital y animación 3D

La animación se encarga de dar vida a los objetos que creas. Esta rama del diseño gráfico está muy demandada por las agencias de publicidad al momento de realizar comerciales o spots.

Diseño fotográfico

Te apasiona retratar momentos especiales, insólitos, artísticos, y más. En esta rama puedes capturar imágenes que transmiten mensajes, emociones y sentimientos.

diseñadores-grafico

Diseño ilustración

Esta es una rama mucho más específica del diseño. Si te gusta dibujar y pintar esta especialidad es para ti. Los ilustradores suelen trabajar en editoriales, revistas, diarios, agencias de publicidad, FreeLance, etc.

Diseño tipográfico

El diseño de caracteres caligráficos es todo un arte y podrás usar técnicas para crear y componer una gran variedad de tipos para comunicar un mensaje. Esta rama es muy exigente, son pocos los que se especializan en esta disciplina. También es considerada la más antigua y la más bella.

Diseño multimedia

Esta rama es muy amplia y puedes crear videos usando múltiples medios de expresión (texto, animación, sonido, video, efectos) para comunicar algo. Puedes crear increíbles spots publicitarios, videos de corte social, tráilers, etc.

Diseño de experiencia de usuario

Esta es una de las nuevas ramas del diseño gráfico que surgió por la necesidad de hacer más fácil la usabilidad y accesibilidad del usuario por la interfaz

Diseño de envase

Todos los productos que ves en el supermercado han sido diseñados con un propósito, convencerte de que lo compres. Algo así como “amor a primera vista”. Si crees estar hecho para esto entonces puede especializarse en esta rama del diseño gráfico profesional.

Diseño textil

Podrás desarrollar tu creatividad creando tu propia marca, diseño de colecciones de ropa dirigido a diferentes segmentos de consumidores y cadenas de tiendas. Esta rama también te permite crear tu propia empresa.