Como Crear un Folleto Comercial: 3 Consejos

Para presentar sus productos o servicios a sus clientes potenciales, anunciarse o comunicarse con sus clientes, es conveniente apoyarse en un folleto comercial. Hoy en día, el folleto comercial es una herramienta de comunicación esencial para cualquier tipo de negocio.

Para mejorar su estrategia de comunicación, aquí están nuestros tres consejos para diseñar el folleto comercial adecuado. También intentaremos explicarle qué es un folleto comercial y el interés de usarlo en su negocio.

¿QUÉ ES UN FOLLETO COMERCIAL?

Un folleto comercial es similar a un folleto publicitario impreso. Da una imagen de la empresa, describe sus servicios, lo que ofrece, lo que diseña, indica su dirección… sin ser demasiado publicitario.

Generalmente, un folleto comercial está en formato A4 cuando está cerrado y en formato A3 cuando está abierto. Los folletos comerciales también tienen pliegues simples o tienen forma de acordeón.

La realización de un folleto comercial requiere mucha reflexión, especialmente en cuanto a la forma y el contenido. Sin embargo, también encontrará folletos publicitarios y turísticos… muy similares a los folletos comerciales.

El folleto comercial se utiliza principalmente para comunicarse con el cliente. Cuando el cliente tiene uno en sus manos, se da cuenta del mensaje que la compañía transmite a través de este folleto. Por lo tanto, el folleto es una herramienta de comunicación. Sirve como publicidad, atrayendo al cliente, despertando en él, el deseo y empujándolo a comprar.

Por lo tanto, el modelo del folleto debe ser atractivo y el mensaje que transmite debe ser específico para el público objetivo.

que-es-un-folleto-comercial
que-es-un-folleto-comercial

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

Una de las mayores ventajas del folleto comercial es que puede llegar a todo tipo de público. Pero lo que también es interesante es el bajo costo de inversión. El elemento fundamental, que puede dar un gran impacto al folleto de ventas, es la forma en que se presenta.

Si el diseño y la comunicación son atractivos y bien hechos, el impacto puede ser muy positivo. Por eso es esencial invertir en la creación de herramientas de marketing, confiando en agencias especializadas.

Además, al ser un instrumento fácilmente transportable, el folleto comercial permite al consumidor conocer más sobre un producto o servicio, tantas veces como sea necesario. Utilizando el lenguaje correcto, puede incluir un incentivo para la acción que será preciso y convincente.

El folleto de venta suele incluir un espacio para dar información sobre los diferentes puntos de venta, y otro para dar las diferentes razones para comprar el producto o servicio.

Puede ser realmente beneficioso si incluye seguimiento del comportamiento de los consumidores a través de una llamada a la acción pertinente, las empresas pueden determinar las estrategias de comercialización más eficaces, teniendo en cuenta la reacción de los clientes al intercambiar esos folletos.

Con el tiempo, los folletos pueden ser una forma eficaz de aumentar la satisfacción del consumidor y mejorar la relación entre los consumidores y la empresa.

NUESTROS TRES CONSEJOS PARA CREAR UN FOLLETO DE VENTAS EFECTIVO

1- APOSTAR POR EL FORMATO CORRECTO

La forma de un folleto comercial depende del objetivo que se persigue y de la información que se quiere transmitir. Para asegurar el formato correcto, necesitas hacerte ciertas preguntas:

  • ¿A qué categoría de clientes va dirigido el folleto de ventas?
  • ¿Qué categoría de folleto se adaptará a qué tipo de cliente?
  • ¿Cómo se pondrá el folleto a su disposición?
  • ¿Qué información debe contener para tener un impacto en el público objetivo?

Las respuestas a estas preguntas ayudarán a elegir el mejor formato para el folleto. Además, los formatos de folletos más populares son A4 y A3. En cuanto a los pliegues, pueden tener forma de acordeón, con 1, 2 o más pliegues. Lo mismo se aplica al número de colgajos. Le sugerimos que preste atención a la ergonomía de la inserción.

Por ejemplo, para un folleto comercial de formato A4 de dos capas, el folleto es más delgado y puede desplegarse en un solo gesto. Esto facilita que el cliente abra el folleto y lo lleve en una pequeña bolsa, a diferencia de los folletos de múltiples pliegues y capas en los que el cliente tiende a perderse en las páginas. Como resultado, el folleto se tira inmediatamente después de leerlo.

como-hacer-un-folleto-comercial
como-hacer-un-folleto-comercial

2- TIENEN UN CONTENIDO LLAMATIVO

El contenido del folleto es el paso que requiere más esfuerzo e interés. A este nivel, es necesario ser preciso y conciso, y tener un espíritu de síntesis.

El cliente que lo lea no podrá revisar todo lo que está escrito. Por esta razón, le sugerimos que vaya directo al grano. El contenido del folleto debe incluir tres informaciones esenciales: los servicios o bienes que vende, su dirección completa y el nombre y el logotipo de su empresa.

De manera más explícita, el lenguaje utilizado debe ser sencillo, con frases cortas para facilitar la comprensión de los clientes y prospectos.

  • Evita hablar demasiado de ti mismo;
  • Concéntrese más en las oportunidades que obtiene, eligiendo sus servicios o productos, y especialmente destaque sus ventajas competitivas;
  • Acompañe sus escritos con fotografías o pictogramas ilustrativos. Esto mejorará la comprensión del mensaje transmitido. ¡Pero ten cuidado! Si estas imágenes incluyen a sus empleados o clientes, es importante obtener su permiso;
  • Inspírese en el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción) o en el 3AC (Aceptabilidad, Asequibilidad, Accesibilidad, Conocimiento) en la comercialización para crear un folleto más atractivo;
  • En cuanto a los gráficos, sería preferible utilizar una fuente simple para facilitar la lectura a todos.
  • También debes tener cuidado de seleccionar los colores de tus gráficos. Esto requiere un conocimiento de los códigos de su industria. Por ejemplo, puedes optar por el negro sobre el blanco con algunos colores rojos si es un servicio financiero.
  • La mezcla excesiva de colores no es agradable a la vista y podría desmotivar la lectura.
  • Un material brillante y colorido suele llamar más la atención que uno opaco.

Con los visuales, el papel y los colores adecuados, su folleto debe atraer al cliente y hacer que quiera leerlo. Los aspectos emocionales también animan a los consumidores a aprender más sobre el producto o servicio.

3. CONTINUAR CON EL RETOQUE DE SU PRODUCCIÓN.

Nuestro tercer y último consejo es que leas su producción. Ningún trabajo es perfecto, pero debes eliminar las imperfecciones. Así que tómese su tiempo releyendo su folleto de ventas una y otra vez.

Si está suficientemente vigilante y atento, debe corregir los errores de mecanografía, dar más originalidad al conjunto y mejorar la estética de su producción. Estos son elementos importantes que dan credibilidad a su negocio.

Articulo
Como Crear un Folleto Comercial: 3 Consejos
Nombre del articulo
Como Crear un Folleto Comercial: 3 Consejos
Descripción
Para presentar sus productos o servicios a sus clientes potenciales, anunciarse o comunicarse con sus clientes, es conveniente apoyarse en un folleto comercial.
Autor
Publisher Name
Diseños Garcia
Publisher Logo

⭐ Articulos Relacionados de Interes

Starbucks-coffe-logo

Logo de STARBUCKS: ¡Descubre su origen y evolución!

El logo de Starbucks es sin duda uno de los más famosos del mundo. De hecho, la cadena americana ha logrado crear un logo atemporal ...
Leer Más
diseñador-UX-diseñador-UI

Diseñadores UX y UI: ¿Cómo diferenciar y para que sirve?

El diseño de la interfaz de usuario (UX) y el diseño de la interfaz de usuario (UI) a menudo van de la mano cuando se ...
Leer Más
Pinterest-creativo

PINTEREST, El poder de la Creatividad

Pinterest es la red social por excelencia para compartir gustos e intereses a través de imágenes y vídeos. Sabemos que las imágenes atraen más atención ...
Leer Más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.