5 consejos para Hacer una Tarjeta de Presentación

Aunque la comunicación se digitalice cada vez más, la tarjeta de presentación en papel sigue siendo un soporte esencial para la prospección. Es importante cuidar esta herramienta para que su interlocutor quiera mirarla y guardarla.
Para dejar un rastro duradero de su visita, Te voy a dar 5 preciosos consejos para crear tarjetas de visita efectivas y profesionales.

1) DEFINIR EL FORMATO

¿Vertical u horizontal? No importa. La tarjeta de visita horizontal permite organizar la información en los lados derecho e izquierdo de la tarjeta, mientras que la tarjeta de visita vertical requiere que se disponga la información una debajo de la otra.

El formato más común es el tamaño estándar de la tarjeta de crédito de 8,5 cm x 5,4 cm. ¡Práctico porque puede ser insertado en cualquier cartera!. sin distorsionar el formato estándar (y sus ventajas), es posible elegir esquinas redondeadas en 1, 2 o 4 lados.

El formato de tarjeta doble se imprime por ambos lados y por lo tanto permite comunicarse en una doble superficie. Sin embargo, tenga cuidado de dedicar una parte a la información esencial para que su tarjeta de visita sea efectiva.

Más personal, las tarjetas de visita de formato cuadrado (70 x 70 mm o 55 x 55 mm) están más trabajadas. A menudo son objeto de un diseño gráfico específico y de una organización armoniosa de sus contenidos.

Como-hacer-una-tarjeta-de-presentacion-profesional
Como-hacer-una-tarjeta-de-presentación-profesional

2) ELEGIR EL PAPEL

El papel que elija para su tarjeta de presentación es de suma importancia ya que transmite la imagen de la empresa. Para un tacto agradable y un buen agarre, elija un papel estucado (brillante o mate) con un grosor mínimo de 300gr. Para una actividad más institucional como la de un abogado, fisioterapeuta, notario… su elección puede orientarse hacia un papel con textura.

Para evitar:
– Papeles de baja calidad o demasiado delgados.
– Tablero de Bristol que es resbaladizo para escribir.
– Impresión y corte casero.

Como-crear-tarjeta-de-presentacion-gratis
Como-crear-tarjeta-de-presentación-gratis

3) OPTIMIZAR EL CONTENIDO

En lo que respecta al contenido de su tarjeta de presentación, debe limitarse a la información esencial. Esto debería responder a tres preguntas principales: ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?

¿Quién? Indique el nombre de su empresa, su nombre y apellido.

¿Qué? Especifique la actividad de su empresa y su función. Si es posible, describa su “Propuesta de Venta Única”, es decir, cómo su empresa se diferencia de las demás.

¿En qué se diferencia de los demás? Rellene los datos de contacto de su empresa y sus datos de contacto directo.

Evita:
– Tu tarjeta de visita no es un inserto publicitario, ve al grano.
– El término “gerente” no es una función, usa en su lugar gerente de ventas, gerente general…
– Poner su foto en la tarjeta de visita, a menos que sea un artista y su cara sea su producto.

4) PENSANDO EN EL DISEÑO

El diseño también revela la identidad de su empresa. Para que sus clientes le reconozcan, es esencial utilizar la misma carta gráfica para todos sus documentos comerciales. Esta carta gráfica está representada por un conjunto de códigos de color, fuentes legibles y un diseño.

Por lo tanto, los colores a utilizar dependen de su logotipo. Le recomendamos encarecidamente que elija un color que refleje su campo de actividad. Por ejemplo, el verde para la ecología. Para ello, por favor consulte nuestros gráficos por ordenador sobre el significado de los colores. No hay necesidad de usar un arco iris de colores y demasiadas fuentes diferentes a riesgo de tener el resultado opuesto al deseado.

Tarjeta-de-vista-profesional
Tarjeta-de-vista-profesional

5) NO OLVIDES LOS ÚLTIMOS DETALLES

Para diferenciarse de sus competidores, puede elegir diferentes acabados como el laminado mate o brillante o el barniz selectivo. Sin embargo, recuerde que con un acabado en su tarjeta de visita, ya no podrá escribir en ella con un bolígrafo!

El laminado mate o brillante se aplica a toda la carta, reforzando su rigidez. Permite varios renders:
– Si es mate, el resultado general será más suave, ideal para el bienestar, la salud, las actividades de la naturaleza…
– Si es brillante, los colores serán brillantes y vívidos.

El barniz selectivo resaltará algunos elementos clave de su tarjeta de visita, como su logotipo. Dependiendo de su actividad, también puede tener en cuenta algunos elementos distintivos como el dorado de plata u oro, la impresión en PVC translúcido, etc.

Mejor-tarjeta-de-presentacion-gratis-plantilla
Mejor-tarjeta-de-presentación-gratis-plantilla

¿NECESITAS AYUDA PARA CREAR TUS TARJETAS DE VISITA?

” Tenga en cuenta que una tarjeta de presentación tiene dos propósitos principales a cumplir. En primer lugar, tienes que rellenar la información de contacto de forma clara y completa. Entonces, hay que dejar que la imagen de la marca y su posicionamiento se muestren”.

Hoy en día, hay muchas opciones para embellecer sus tarjetas de visita y así destacar entre la multitud. Recurrir a profesionales permite tener una solución a medida. ¡Ahora tienes todas las claves para una tarjeta de negocios exitosa!

Articulo
5 consejos para Hacer una Tarjeta de Presentación
Nombre del articulo
5 consejos para Hacer una Tarjeta de Presentación
Descripción
Aunque la comunicación se digitalice cada vez más, la tarjeta de presentación en papel sigue siendo un soporte esencial para la prospección. Es importante cuidar esta herramienta para que su interlocutor quiera mirarla y guardarla.
Autor
Publisher Name
Diseños Garcia
Publisher Logo

⭐ Articulos Relacionados de Interes

Starbucks-coffe-logo

Logo de STARBUCKS: ¡Descubre su origen y evolución!

El logo de Starbucks es sin duda uno de los más famosos del mundo. De hecho, la cadena americana ha logrado crear un logo atemporal ...
Leer Más
diseñador-UX-diseñador-UI

Diseñadores UX y UI: ¿Cómo diferenciar y para que sirve?

El diseño de la interfaz de usuario (UX) y el diseño de la interfaz de usuario (UI) a menudo van de la mano cuando se ...
Leer Más
Pinterest-creativo

PINTEREST, El poder de la Creatividad

Pinterest es la red social por excelencia para compartir gustos e intereses a través de imágenes y vídeos. Sabemos que las imágenes atraen más atención ...
Leer Más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.