¿QUE ES UN BOCETO O ESBOZO?

¿ QUE ES UN BOCETO ?

Un boceto o esbozo es simplemente un Dibujo rápido y esquemático que se hace para representar las líneas generales de una obra, una idea o un plan. que carece de detalles y, en la mayoría de los casos, no posee terminaciones.

Su objetivo es simbolizar ideas, pensamientos o conceptos, sin preocuparse por la estética. Por eso, generalmente se realiza sobre cualquier clase de hoja y sin necesidad de disponer de instrumentos de dibujo auxiliares.

Video turoail
🔴 QUE ES UN BOCETO O ESBOZO, Diccionario del diseñador ®⭐⭐⭐⭐⭐
Canal de youtube: Diseño Creativo

También te puede interesar: Las Mejores Tabletas Gráficas del 2018

En este sentido, podemos exponer que habitualmente cuando hablamos de boceto nos estamos refiriendo a un dibujo que se realiza a lápiz, en papel, a mano alzada y sin entrar en ningún tipo de detalles, simplemente se trata de ideas básicas para acometer la posterior obra definitiva.

Tipos de bocetos

Boceto burdo

Es el primer borrador o bosquejo de una idea o imagen, realizado sobre el papel sin rigor técnico, sino únicamente con la finalidad de plasmar una idea relativa a un trabajo que se pretende desarrollar más adelante. esta representación se realiza en papel, de una primera idea, desprovista de detalles y contenidos técnicos.

que es un boceto o esbozo, diccionario creativo

Boceto comprensivo

Es un tipo de boceto más detallado y con más información acerca de la distribución espacial de los elementos de la gráfica. Tiene en cuenta la posición de fotografías y textos e ilustraciones. El incluye ciertos ajustes a dicha idea, a fin de mejorar su calidad y hacerla más comprensible. Para eso, se emplean diversas herramientas técnicas.

¿que es un boceto o esbozo? diseñoscreativos.com

Boceto dummy

se caracteriza por tener un elevado grado de precisión y calidad en todos los efectos visuales que se aprovecharán para la obra final.

que es un boceto o esbozo, diccionario creativo

Cabe destacar por último que un boceto también puede ser un borrador de un documento escrito, no solamente los bocetos son dibujos, también en el texto lo podemos realizar, con palabras sueltas o frases que, más adelante, permitirán constituir un texto desarrollado.

Existe diferencia entre Boceto,Bosquejo, Rough y Sketch

Sí que la hay

Bosquejo es el primer trazo de cualquier idea, concepto o plan. Valga el sentido general: bosquejar se adjudica desde el plano mental.

Rough (pronuncia conmigo ‘Raff’) se asocia mucho porque son los primeros rayones, pero en su caso, son esquemáticos, declara en croquis las pautas básicas a seguir en posteriores ‘bocetos’.

Sketch es ya un dibujo hecho que define la idea, aunque no se preocupa por los detalles

Boceto es la idea plasmada tal cual en cualquier medio gráfico. Se podría decir que aquí se termina la etapa de exploración, puesto que el Dummy ya es un prototipo ajustado de como se verá al crear Reproducciones.

La importancia del boceto en el diseño gráfico.

Antes de trabajar una idea en el ordenador es muy importante realizar la mayor cantidad de bocetos para un diseñador gráfico, ya que estos nos permiten descubrir nuestras equivocaciones, e igualmente idear nuevos conceptos y según transcurra el tiempo nuestra idea se vuelve más clara, y así poder agregar mas técnicas para que nos pueda satisfacer nuestro trabajo logrando la meta, un arte final.

que es un boceto o esbozo, diccionario creativo

Temas de Interés:

Que es un bosquejo

Tema Relacionado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.